Por  Monique Navarro

Ig @Moniquemq

Que feliz me hace estar de regreso en Mimosa, no es novedad que hemos pasado meses complicados en todos sentidos así que estuve y sigo poniendo orden en muchas cosas para poder estar aquí con ustedes al 100%.

Les quiero hablar sobre esos errores que cometemos de forma inconsciente pero que visiblemente afectan nuestra Imagen y la edad de esta, espero que les guste.

  1. El maquillaje, y mal aplicado nos suma años de forma inmediata, evitemos bases muy cargadas y en acabados mate, correctores muy pesados que nos hagan lucir maquilladas en exceso.

Por otro lado, los colores muy oscuros y delineados muy marcados van a endurecer nuestras facciones.

Es mejor utilizar bases ligeras que unifiquen el tono de nuestra piel y aporten luminosidad, en cuanto a colores elijan siempre la paleta de tonos tierra que son colores mas cálidos y siempre nos darán frescura, es importante conocer nuestra estación cromática para saber si somos cálidas o frías y de esta forma conocer los tonos con exactitud que le darán belleza a nuestra piel.

  • Cabello demasiado oscuro ya que nos evidencia mas las líneas y arrugas de expresión, las manchas y por supuesto las ojeras.

Los cortes demasiado largos y rectos, la juventud demanda dinamismo, el flequillo resta años y un corte largo, pero con movimiento como el degrafilado es una buena opción, peinados despeinados, el ya famoso ¨Messy Hair¨

No es extraño que cuando vamos sumando años vamos aclarando el cabello, o haciendo efectos de luces que aporten brillo a nuestra piel, o tonos completos claros a nuestra cabellera, para ello el estudio de color va bastante bien.

  • Los 3 básicos que con frecuencia olvidados y no podemos pasar por alto, Limpieza, hidratación y protección para nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo, las partes mas evidentes, cara, cuello, escote y manos, áreas que delatan la edad.

No olvidemos la parte del cuello y el escote en nuestras rutinas diarias de belleza, hidratar y nutrir hasta escote, así que la mascarilla extenderla hasta estas zonas, así como los serums y las cremas de noche.

  • Cuidar mas los suavizantes que ponemos a nuestra ropa que los activos que ponemos en nuestra piel.

Los principios activos de nuestros productos son clave, como el acido hialuronico, la vitamina 10, Q10, polifenoles, resveratrol, etc., Invertir a la hora de cuidarnos, y no mal gastar al intentar hacerlo.

  • Nuestro estilo de vida es un clásico, no descansar bien, no llevar una rutina de ejercicio, fumar, no alimentarnos de forma adecuada por supuesto que nos hará envejecer prematuramente.

El calendario del Domingo no puede fallar (digo domingo porque yo lo hago así, uds pueden hacerlo el día que mejor convenga vale), programen su semana, 2 días o 3 de entrenamiento físico, rutina diaria de belleza, día de meditación, incluso snacks y menús de alimentación, cuando tenemos en mente como va a ocurrir nuestra semana podemos llevarla mejor con trabajo, vida familiar y con pendientes no resueltos, así que la organización es clave.

  • Vestir de un solo color porque no sabemos mezclar o jugar con el nos suma años, mientras que los colores nos dan jovialidad y le dan versatilidad a nuestro fondo de armario, elegir los colores adecuados sobretodo en la parte de arriba que aporta luz a nuestro rostro y combinarlo con accesorios o con la parte de abajo del outfit, nos da un poder de comunicación de seguridad, con lo cual nos sentimos mejor y por ende actuamos mejor.

¿Qué tal? Si logramos cambiar estos 6 puntos les aseguro que lograran restar un par de años a su imagen de forma inmediata, así que manos a la obra.

Cuéntenme que cosas hacen ustedes para frenar un poco el tiempo en el espejo, las leo y como siempre espero sus comentarios.

Les mando un beso enorme.

Monique Navarro

Image Consultant & Estheticien