Día del amor y empatía por todos los seres vivos
Por Love Veg México
Llegó el día del amor y la amistad y cómo es tradición en México nos encantan los detalles. Sorprender a nuestros seres queridos con platillos que puedan despertar sus sentidos, llenarlos de dulzor con algún delicioso postre o sorprenderlos con algún detalle siempre es algo bien recibido en esta fecha y que mejor que hacerlo con ingredientes vegetales que no supusieron ningún maltrato animal.
Sustituir estos ingredientes de origen animal por alternativas compasivas no solo harán que nuestros postres sean exquisitos, también demostraremos que no necesita sufrir ningún animal para crearlos con el mismo sabor.
Quién no recuerda algún momento inolvidable acompañado de nuestros amigos y seres amados alrededor de una buena comida, en Love Veg te enseñaremos como preparar alternativas vegetales que se convertirán en experiencias gastronómicas inigualables.
En este 14 de febrero, amplia tu círculo de amor hacia todos los seres vivos del planeta, los animales dentro de la industria alimentaria necesitan muchos amigos que todos los días hagan algo para ayudarles, con[1] [2] las recetas de Love Veg disfrutarás de deliciosa comida que traerá consigo múltiples recompensas.
Para esta ocasión de festejo lleno de amor, les compartimos una receta de pastel de chocolate con kiwi para sorprender a tus seres amados con un increíble platillo a base de chocolate pero sin lácteos ni huevo y que los derretirá de amor y al mismo tiempo estarás haciendo el acto más compasivo hacia los animales.
Su preparación es muy fácil y económica, se prepara con harina para pasteles sabor chocolate que es fácil de encontrar en el supermercado, pero, ¡ojo!, debes fijarte que no contenga ningún lácteo.
En las instrucciones solo debes agregar ciertos ingredientes como agua, aceite y sugiere huevos, pero es muy fácil sustituirlo por plátano, cada huevo equivale a medio plátano hecho puré y listo. Eso hace que realizar pasteles esponjosos y chocolatosos sea muy fácil y económico.
Ingredientes
Para el pan:
*500 grs. de harina preparada sabor chocolate
*1 1/2 plátanos grandes hechos puré
*1/2 taza de aceite vegetal (canola o soya)
*1 1/3 de agua
Para decorar:
*2 kiwis pelados y picados en cubos
*10 avellanas (opcional)
*1 aguacate grande
*5 cdas. de cocoa
*1/4 de taza de leche de soya
*1/4 de taza de miel de agave, maple o maíz o azúcar glas
*1 pizca de sal
Preparación:
Lee y sigue las instrucciones de preparado del pastel que vienen al reverso del empaque únicamente sustituyendo el huevo por plátano machacado. Yo usé un molde de corazón pero puedes usar uno que ya tengas.
Una vez el pan salido del horno déjalo enfriar muy bien antes de decorar.
Agrega en la licuadora la leche de soya, la miel de maple, agave o maíz, agrega la cocoa y la pulpa del aguacate, la pizca de sal. Licúa muy bien hasta obtener una pasta tersa, prueba y si quieres más sabor a chocolate puedes agregar más cocoa a tu gusto, también más dulzor agregando más miel o azúcar glas.
Cubre tu pastel con esa mezcla y mételo al congelador 20 minutos, sácalo y decora con kiwi y avellanas, mantenlo refrigerado hasta que lo vayan a probar.
Ten un gran día lleno de amor y compártelo.