Tina Galindo, Daniela Romo, Claudio Carrera Y Diego Luna Presentan

En Kit Kat Club Del Teatro De Los Insurgentes

“Cabaret” es un musical con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, basado en la obra de teatro “I Am a Camera” de John Van Druten, que a su vez es una adaptación de la novela “Goodbye to Berlin” de Christopher

Isherwood.

Ambientado en el Berlín de 1929, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Club y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Otra de las tramas de la obra se centra en el romance otoñal entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regentea la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del Maestro de Ceremonias (ó Emcee) del Kit Kat Club. El cabaret sirve como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar, régimen político surgido en Alemania como una de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

El espectáculo debutó con gran éxito en 1966, en el Broadhurst Theatre de Broadway dirigido por Harold Prince (“Evita”, “Phantom of the Opera”, “Follies”,

“Sweeney

Todd”, “Kiss of the Spider Woman”, entre muchas más), y desde entonces se ha representado en numerosas ocasiones por todo el mundo.

QUIZÁS NUNCA DEJAMOS
DE SER PRODUCTO DEL CAOS.

Caos, orden, tinieblas, incertidumbres y certezas, estructura y desintegración, miedos y dudas, sueños, espejismos, busquedas; y cuando todo nos cuestiona y todo nos cuestionamos, creamos, creemos, cantamos, nos movemos, bailamos, queremos volvernos un espejo para reconocernos, iluminamos ideas, obnubilamos los sentidos, disfrutar y reír mientras la luz no se extinga. Nos recreamos, corremos el riesgo de pensarnos y seguir buscando en medio del caos esperanzados. Exaltamos los deseos, borramos frustaciones, mentimos, amamos, sentimos, luchamos, huimos…

“CABARET” ES HUMANA EMOCIÓN, de

ahí su vigencia. Willkommen, bienvenue, welcome. Bienvenidos a esta ilusión. Celebro su presencia en el gran Teatro de los Insurgentes ¡Celebremos la vida! Al fin y al cabo, la vida es un Cabaret.

Daniela Romo