Por Love Veg México

Ig @LoveVeg_mx

loveveg.mx/

Estamos en medio de la cuaresma y en México significa comer un festín de platillos donde los ingredientes principales son animales marinos: atún, camarón, pulpo, mojarra, robalo, langosta, guachinango, entre otros, los cuales, a medida que se comercializa más y más son sometidos a prácticas de producción abusivas y crueles por parte de la industria pesquera y acuícola.


Imagínate, se estima que cada año en el mundo, aproximadamente un billón seiscientos mil millones de peces -cantidad que equivale a la población humana de la tierra multiplicada 210 veces- son matados en el mar y piscifactorías con métodos de matanza muy crueles para ser
consumidos.
Pero eso no es todo, con esta depredación de la vida marina, los océanos están amenazados y con ellos la vida del planeta. Científicos calculan que entre el 50% y el 80% de la producción de oxígeno de la Tierra procede del océano, sin embargo, como consecuencia de la pesca y de la contaminación, la biodiversidad bajo el agua podría desaparecer en 30 años.
La manera más fácil de ayudar a que esto deje de ocurrir, está más cerca de lo que te imaginas, somos los consumidores los que tenemos el poder de cambiar el mundo. Los animales necesitan ser salvados, no cocinados.
Te invito a sacar a los animales marinos de tu plato con esta receta sorprendente de “veg- atún”, que sustituye totalmente a los animales del mar, logrando el mismo sabor y olor de una comida tradicional costera mexicana.

Aguacates Rellenos de Veg-Atún
¡El secreto está en las algas! En Love Veg México gracias a este maravilloso alimento es que te hemos podido ofrecer las recetas costeras más representativas de nuestra gastronomía completamente a base de plantas. Esta receta es súper popular en México y esta versión con garbanzos la hace la mejor.
Ingredientes:
● 2 aguacates grandes
● 2 tazas de garbanzos cocidos
● ¼ de taza de cebolla picada
● ¼ de taza de perejil picado
● 1 jitomate grande picado
● ¼ de taza de apio picado
● 3 cdas. de alcaparras
● 1 cda. de condimento
● 1 cda. de mostaza dijón

● 1 cda. de mayonesa vegana
● El jugo de dos limones
● Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Machaca los garbanzos con ayuda de un tenedor, integra los ingredientes excepto los aguacates y mezcla muy bien. Prueba, ajusta de limón y sal.
Parte los aguacates por la mitad y quítales la piel y retira el hueso, rellenalos de vegatún y sirve, para evitar que los aguacates se hagan negros embarralos de aceite de oliva o ponles jugo de limón.