Por Love Veg México

Ig @LoveVeg_mx

loveveg.mx/

Sin importar cual sea el elegido, los de tripa, bisteck, suadero, pastor, o carnitas, los tacos son un ícono de México, en sus distintas versiones y, por supuesto, con su salsa, limón, cilantro y cebolla, no hay mexicano que no ame este platillo.
Sin embargo, y en medio de la actual crisis de salud mundial, este típico plato mexicano se ha puesto en la mira de consumidores preocupados por su salud, la del planeta y la de los animales, debido a que su contenido en su mayoría tiene ingredientes de origen animal, provenientes de una industria que está devastando al planeta.
Una alimentación basada en plantas reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, pero no solo eso, también reduce la deforestación y el desperdicio de agua, al elegir alternativas vegetales de tus comidas favoritas no te estarás perdiendo de nada y salvarás a los animales que viven en extremo confinamiento sometidos al peor de los maltratos.
En Love Veg, hemos logrado lo imposible, ya que un mexicano no sería mexicano sino comieran tacos, es por esto que hoy te platicamos de nuestro nuevo recetario titulado “Mis primeros tacos veganos” realizado en alianza con 3 de las mejores taquerías veganas de México (ubicadas en CDMX, Guadalajara y Monterrey), el cual incluye 18 recetas de los tacos más representativos de las taquerías de nuestro país, pero, en su versión vegetal.
¿Te imaginas comer unas carnitas, o unos tacos de sesos y de pastor pero sin carne?, con este recetario, te prometemos que no notarás la diferencia entre los tacos cárnicos y los de origen vegetal, y además de ser alternativas deliciosas son muy económicas y súper fáciles de preparar, con ingredientes de fácil acceso que son respetuosos con los animales y el medio ambiente y contribuyen a nuestra salud, pieza clave en estos tiempos que enfrentamos de pandemia.
No se diga más, ¡a comer se ha dicho!, aquí te dejamos una de estas 18 recetas… unos tacos de sesos cocinados con champiñones, que no creerás el parecido que tienen en sabor y vista a los realizados con carne. Normalmente en las taquerías solo son al vapor, pero en el estado de Hidalgo los sesos se cocinan con epazote y chile serrano, y es esa versión la que hemos veganizado para ti, estamos seguros que será una gran experiencia comer estos tacos. Si quieres concer las demás recetas, te esperamos en loveveg.com.mx


Ingredientes:
● 1 kilo de champiñones picados en cuadros muy finos
● 15 hojas de epazote fresco picado finamente
● 1 o 2 chiles serranos
● 1 taza de cebolla picada finamente
● 1 cda. de pimienta blanca en polvo
● Sal al gusto
● 5 cdas. de maicena
● Aceite
● Tortillas, cilantro, cebolla, limones y salsa verde para acompañar
Preparación:
En un recipiente amplio agrega los champiñones, el epazote, la cebolla, los chiles serranos, sal al gusto, la pimienta blanca y mezcla muy bien hasta incorporar todo.

Si no quieres que pique, quítale las venas a los chiles serranos y remójalos en agua con sal antes de picarlos.

Agrega la maicena a la mezcla y con tus manos amasa sin aplastar tanto, solo para que se pegue bien al resto de ingredientes.


Calienta 3 cdas. de aceite y agrega la mezcla. Expande muy bien sobre la superficie y fríe sin mover 1 minuto, pasando este minuto comienza a mover sin batir, y se irán formando trozos, frielos hasta que doren un poco y no tenga humedad. Prueba, ajusta de sal y arma tus tacos.