Por Alan Duarte

Consultor en Imagen | Fashion Coach
Ig @SoyAlanDuarte
Fb Alan Duarte

El ser mamá no es pretexto para andar en harapos por la vida, bueno, exagere un poco con el término harapos, pero si, hay mujeres que se olvidan por completo de ellas, se abandonan y entran en un círculo vicioso de “comodidad” y “desaliño”…

Por esta razón y sabiendo que no es tarea fácil salir sola, te ayudaré dándote unos tips infalibles para lograr ser la envidia de otras mamás y convertirte en toda un icono del estilo.

Fascinating curly mother and beautiful trendy daughter in the same outfit posing together after birthday party. Portrait of cute little girl in lush skirt hugs her elder sister with love and smile

– Échate un clavado a tu armario e identifica las prendas que no te quedan, las que están desgastadas y deshazte de ellas… ¡¡ahora!! Debes de alejar de tu vida esas prendas que no le sumen a tu figura y qué no te hagan sentir cómoda contigo misma.

– Ya que tuviste un encuentro con el desapego de esas prendas que no te sumaban y qué tal vez eran parte de tu zona de confort, ahora, identifica esas prendas básicas que te quedan bien, con prendas básicas me refiero a: jeans, faldas, t-shirt, blazer, blusas, pantalones, todas estas prendas en colores neutros, como azul marino, negro y gris oxford.

– Si todo tu armario era un caos y hace años que no estrenas ropa, ve tras esas prendas básicas que te faltan y compra atuendos que vayan ad hoc a los entornos en los que te desarrollas, pero no caigas en la desesperación, si no estás preparada para ir sola de compras, pide ayuda de un profesional como yo que te guíe y si decides hacerlo sola, por favor mídete todas las prendas…

– Una mamá fashionista no teme al uso de accesorios y los usa con moderación, no tengas miedo de adoptarlos o retomarlos en tus atuendos de tu día a día. Toma en cuenta que debes de darle protagonismo a un solo elemento de tu outfit para que sea un atuendo fashionista.

– Juega con tus prendas y saca combinaciones nunca antes realizadas, atrévete a sacarle el mayor provecho a tu armario, pero ten presente que debes ser cuidadosa con respetar los códigos de vestimenta para no estar fuera de lugar.

– Explora con prendas que nunca te pondrías, no por esto que te digo vestirás de manera ridícula, pero siempre hay prendas clave que nunca pensaste que te favorecerían. Recuerda ser una mamá autocrítica, y respetar tus curvas.

– No cometas el error de copiar totalmente atuendos de escaparates en tiendas o de revistas, ya que no todo lo que está de moda, te acomoda. Opta por un ítems o elemento de temporada que puedes sumar a tu outfit sin atentar con tu estilo, ya que si sumas algo que no hace match contigo, te verás “too much”

– Pregúntate que quieres proyectar con tu imagen (si quieres ser la mamá sensual, la mamá dulce o la mamá creativa) y que objetivos pretendes alcanzar, se coherente con tus alcances e identifica tus fortalezas y debilidades para así poder usarlas a tu favor, ya que toda mamá fashionista, siempre luce segura de si misma.

– Con lo que respecta a los zapatos, no todo en la vida es el tacón altísimo de plataforma para lucir espectacular, opta por ese calzado de diseño chic, colores básicos como el nude, azul o negro y sobre todo, siempre busca que te permita realizar tus actividades; no sirve de nada

si tu zapato está fabuloso, pero si te imposibilita el caminar, créeme todos nos daremos cuenta que te lastima.

El primer paso es reconocer que necesitas recuperar quién eras y buscar el cambio, si tú no puedes sola, pide ayuda de un profesional. Lo más importante es aceptar quien eres, que tu rutina y actividades cambiaron y que esto no te impedirá sacar el potencial fashionista que llevas dentro sin descuidar a tus hijos.