Por Love Veg México

Ig @LoveVeg_mx

loveveg.mx/

Tal vez no lo sabías, pero las vacas sufren durante toda su vida, dentro de la industria lechera. Desde su nacimiento son sometidas a diversas prácticas como el corte de cola y cuernos, pero hay un tipo de crueldad que va más allá de lo que podemos ver o imaginar. Las vacas están ahí por ser madres, y la leche que producen debería de ser para sus crías, pues como todo mamífero, la lactancia es parte fundamental del ciclo de la vida.

No hay nada natural en la industria de la leche. Las vacas son inseminadas artificialmente, al parir les quitan a sus becerros y de inmediato pasan a ser ordeñadas durante meses. Cuando la leche se acaba comienza el ciclo de nuevo de inseminación, preñez y la separación de su cría. En el proceso suelen padecer dolorosas enfermedades, no reciben atención veterinaria y nadie procura su bienestar.

Este cruel ciclo de partos y separación de sus hijos es completamente innecesario si eliminamos nuestro consumo de lácteos. Y en Love Veg tenemos la solución para que podamos seguir consumiendo lácteos pero sin maltrato animal.

Acabamos de lanzar nuestro recetario “Mis primeros quesos veganos”, con deliciosas recetas, para que puedas ayudar a las vacas y a sus terneros comiendo riquísimo. Todas son recetas fáciles, económicas y nutritivas.

Nuestra más grande inspiración en Love Veg es ponerle fin a la explotación de los animales ofreciéndote alternativas a su carne y derivados y créeme que con estas recetas de quesos y leches vegetales no extrañarás el queso que estás acostumbrado a comer.

No necesitamos la leche de las vacas para vivir y mucho menos para disfrutar de nuestros postres o platillos favoritos, hay una infinidad de alternativas antes de decidir hacer sufrir a estas amorosas madres .

Te comparto una de mis recetas favoritas. Las demas puedes encontrarlas en loveveg.mx

Con cariño, Katya.

Queso mozzarella de cacahuate Foto:

Práctico, fácil y sobre todo muy económico. Este queso es ideal para pizzas, sopes, tacos dorados, en sincronizadas, ¡gratina! Se lleva con todo y su sabor único realza el sabor en las comidas. Es uno de nuestros quesos favoritos

Ingredientes:

● 1 taza de cacahuate natural sin cáscara

● 1/4 de taza de aceite de oliva

● 1/4 de taza de vinagre de manzana

● 1/2 cda. de sal

● 1/4 de taza de levadura nutricional

● 5 cdas. de maicena

● Agua

● 1 cda. de margarina (opcional)

Preparación:

Remoja los cacahuates al menos 4 horas en 2 tazas de agua, pasando este tiempo escurre y reserva.Licúa durante 1 minuto con el resto de los ingredientes menos la margarina.

En una cacerola derrite la margarina y vierte la mezcla, a fuego medio mueve con una pala de madera o con un batidor de mano.

Pasará como un minuto (sin dejar de mover) cuando ya tendrá la consistencia de queso fundido, prepara un molde hermético y vierte la mezcla, deja enfriar a temperatura ambiente, tapa y refrigera al menos 24 horas antes de comer.

Podrás desmoldarlo con facilidad, incluso rallarlo, si bien no es un queso muy firme te permite usarlo como usarías un queso mozzarella convencional.