Por Love Veg México

Ig @LoveVeg_mx

Loveveg.mx

Una receta con identidad que al probarla te sorprenderá. Esta barbacoa de lentejas es la versión vegetal de los famosos tacos de barbacoa estilo Jalisco y es tan parecida que sentirás que estás en el puesto de tacos. Es súper económica, nutritiva y fácil de preparar.

Ingredientes:
(4 personas)
● 2 tazas de lentejas grandes
● 4 chiles guajillo desvenados
● 3 chiles anchos desvenados
● 1 trozo de cebolla
● 2 dientes de ajo
● 2 cdas. de consomé vegetal
● 1 cdita. de comino
● 1 cdita. de tomillo
● 1 cdita. de orégano
● 1 trozo de canela de 2 cm
● 3 clavos de olor
● Agua
● Sal
● Tortillas, salsa, frijoles de la olla, limones, cebolla y cilantro picados para acompañar

Preparación:
Calienta 3 tazas de agua y cuando hierva cuece las lentejas solo 10 minutos para que no se deshagan, sacalas de fuego escúrrelas y reserva. En un pocillo hierve los chiles 3 tazas de agua. Cuando se ablanden vierte con todo y líquido en la licuadora y licúa con el ajo, el clavo, el comino, la canela, el orégano, el tomillo, sal y el trozo de cebolla. Pasa por un colador y reserva.

En una cacerola amplia, calienta 2 cdas. de aceite y fríe las lentejas, sazona con un poco de sal, cuando doren agrega la mezcla del chile y las especias. Baja el fuego y cocina hasta que seque un poco el líquido, prueba de sal, ajusta, apaga y arma tus tacos.

Puedes dorarlos un poco en comal y te quedarán estilo Jalisco. Come con cilantro y cebolla picados, salsa picante, frijoles y limón.

Recuerda que con Love Veg México ¡cocinar sin ingredientes de origen animal nunca fue tan fácil!