Por Dan Urena

El domingo 21 de julio a las 20:30 hrs se escuchó la cuenta regresiva 5, 4, 3, 2… y con los primeros acordes de la canción “Quiero fama” de Matute,se encendieron las cámaras y las luces del foro, dando así inicio a la nueva temporada de La Casa de los Famosos. 14 habitantes anunciados y uno sorpresa, serían los encargados de habitar la casa más famosa de México:

Todos con perfiles y carreras muy distintas, pero con personalidades que sin duda lograrían generar mucho contenido, controversia y diversión.

Nuevamente Galilea Montijo fue la seleccionada para estar al frente de la conducción del programa, siendo la figura principal de las galas de nominación y eliminación; complementando la conducción de las galas diarias, volveríamos ver Odalys y Diego de Erice; a todos ellos como host digital se sumó Pablo Chagra.

La fórmula estaba probada, y la expectativa por alcanzar ratings similares a la primera temporada, también estaban en la mente de todos; pero la gala inicial en canal 2 fue una muestra de la gran producción que cobijaría esta nueva etapa del programa.

Rápidamente el programa se convirtió en un escaparate masivo donde la audiencia podía escudriñar 24/7 cada palabra, gesto y actitudes de los habitantes; frases que se hicieron memes, respuestas que se convirtieron en canon, palabras que generaron enojo; nada pasó desapercibido.

Ya para la tercera gala de eliminación más de 2.6 millones de televidentes se reunieron frente al televisor para ser testigos en primera fila de todo lo que sucedía. El fenómeno continuó creciendo generando debates en la oficina, en los transportes públicos; las redes se convirtieron en un juzgado virtual donde se analizaron cada una de las posturas de los competidores, visibilizando temas que podían ser complejos o ásperos, pero que sirvió para difundirlos más, poder generar un nuevo enfoque y concientización.

Como un hecho histórico en el entretenimiento mexicano, tan solo en su sexta semana, La casa de los famosos México segunda temporada, se convirtió en el programa más visto de la historia en este país.

Este hito audiovisual y multiplataforma ha generado más de 270 millones de horas consumidas a través de Vix, más de 30 tendencias nacionales en la red social “X”, más de 13 mil millones de video views en redes sociales; siendo en TV el primer lugar de rating con las galas dominicales, llegando registrar más de 4 millones de televidentes en un solo programa y contando con más de 150 millones de votos acumulados.

El impacto de esta temporada superó casi en un 200% a la anterior, la velocidad de reacción de los consumidores resultó abrumadora, y quedó de manifiesto el enorme “engagement” que tuvieron con el contenido y los personajes.

Sin duda alguna, La Casa de los Famosos México Segunda temporada, será un proyecto televisivo inolvidable, que traspasó a todas las plataformas de comunicación y logró colocarse en el “Top of mind” de todo el país; las reflexiones positivas que se generaron en torno al contenido vale la pena que sean revisitadas constantemente, y no dudamos en que será también tema de estudio para todos los apasionados de la producción y el marketing.

Y como dice la canción oficial “seremos testigos eternos de lo que pasa aquí” y sí es verdad no importa dónde te encuentres, si eres team “mar”, “tierra” o te parece “irrelevante” de La Casa de los Famosos México, “..no hay salida, todo puede pasar.”

Fotos: fb La casa de los famosos.