BRANKO TEODOROVIC

Tener un cuerpo sano y en forma no requiere ningún talento. Sí, CUALQUIERA puede hacerlo y en su mayor parte es gratis.
Para mí, todo es cuestión de consistencia. Se trata de establecer una rutina que podamos completar y repetir cómodamente. Independientemente del objetivo: si estamos tratando de quemar el exceso de grasa o desarrollar músculo magro (o ambos en la mayoría de los casos), TODO se trata de crear hábitos.
Ahora bien, para repetir continuamente nuestra rutina necesitamos estar motivados. La estimulación surge de encontrar lo que nos importa, encontrar lo que nos mueve y fijarnos una meta.
Cuando se trata de aspiraciones, me gusta establecer “metas pequeñas”. He aquí por qué.


Para mí, se trata de “pequeños triunfos” que diariamente actúan como recompensa a nuestro trabajo.
La clave es concentrarse en el siguiente paso que tenemos por delante y ganar en cosas pequeñas. Por ejemplo, elegir una bebida sin azúcar en lugar de una bebida normal, es una pequeña ventaja, el cocinar con aceite en aerosol sin grasa en lugar de aceite vegetal, es una mejor decisión y genera un avance. Al reunir estas pequeñas ganancias, se suman a una mayor aportación, la cual será más significativa, y el progreso se notará fácilmente.
No hay nada de malo en establecer grandes objetivos a largo plazo. Creo que todo el mundo debería tener uno. Pero estos propósitos tienden a emplear demasiado tiempo para conseguirse. En otras palabras, estamos poniendo todo el esfuerzo y no observamos la recompensa. El progreso genera más motivación y este gran ciclo continúa una vez que tomemos la decisión de ser consistentes en la alimentación y el entrenamiento basada en pequeños objetivos diarios.
Permíteme compartirte algunos consejos útiles sobre cómo crear y mantener una rutina constante.
La clave del éxito es acelerar el cuerpo incrementando su metabolismo. ¿Pero qué quiero decir con eso? Simplemente, a una tasa metabólica más alta, nuestro cuerpo quemará más calorías a lo largo del día.
Ahora, la mayoría de la gente diría: “¿Quieres decir que debería hacer más cardio?”. La respuesta es: NO.
Lo que quiero decir es que debemos acelerar nuestro cuerpo optimizando nuestras rutinas de alimentación y entrenamiento.
A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para lograr este objetivo:

  1. Establece un horario de alimentación que sea alcanzable y complementario a su vida personal y social.
  2. Controla lo que está bajo su control: realiza tus comidas caseras cocinando con aceite en aerosol sin grasa y reduce la cantidad de grasas y azúcares en ellas.
  3. Elige comidas más saludables fuera de casa evitando el exceso de grasas y azúcares procesados.
  4. Evita comer grasas y grandes cantidades de carbohidratos a altas horas de la noche.
  5. Elige una rutina cardiovascular que disfrutes más e intenta mantener su frecuencia cardíaca a 120 BPM (pulsaciones por minuto), (a esa frecuencia, que es el 70 % de su FC máximo, el cuerpo quema el 90 % de la grasa de cada caloría).
    El entrenamiento con pesas es apto para todos y pensar que nos hará lucir grandes es un mito. Recuerden que incluso una pequeña actividad, es mejor que estar inactivo. Todo suma y todo ayuda a cumplir nuestra meta final. Sé constante, concéntrate en cosas y objetivos pequeños para que puedas ver las recompensas día a día.
    Las pequeñas victorias generarán motivación, la motivación y el éxito generarán aún más confianza. Eres único en este mundo, eres hermoso y digno.
    Tienes un solo cuerpo, el regalo más grande que jamás recibirás. Trátalo como tal. Ámalo, cuídalo y te lo recompensará viviendo muchos años, estando sano y amando lo que ves en el espejo.