Por Alan Duarte @SoyAlanDuarte

En esta época donde las temporadas ya no coinciden con la temperatura y sucesos meteorológicos ya no siguen su curso; las “no tendencias” deben adaptarse a nuestros outfits con prendas que se puedan utilizar los 12 meses y que nos hagan lucir siempre adhoc a las inclemencias del tiempo, a continuación te diré esas prendas que siempre deben de estar en tu clóset.


Unos jeans rectos sin bolsas ni apliques es una prenda que debes considerar totalmente, ya que además de ser muy versátil al combinar, también nos puede salvar el outfit tanto en un día lluvioso como en uno soleado.
Las camisas de fibras naturales y en colores neutros, son otro must que se debe tener en el armario, pero recuerda que cuando ya empiecen a verse desgastadas, llegó la hora de suplirlas ya que son un comodín para lucir desde atuendos formales hasta semiformales.
Un Blazer siempre es ideal para estos cambios tan abruptos de clima, porque abriga lo necesario pero no es estorboso y puedes soportarlo puesto todo el día. Además de que levantará tu outfit.
Las gabardinas son otra prenda que todos debemos tener y debemos usar durante todo el año, ya que además ser un ítem muy estiloso, también te ayuda a sobrellevar estos climas tan cambiantes de la actualidad.
Obviamente igual los accesorios son parte de un atuendo atemporal, por esta razón te recomiendo tener unos en color negro básicos que puedas llevar todo el año, aunque también mis favoritos son unos que sean claros para que puedas imponer mucha moda.
La T-shirt básicas son otra prenda que puede ayudarte a armar varias combinaciones gracias a su versatilidad, por esta razón opta por tener un par de estas en colores neutros para poderles sacar su máximo potencial.


Una chaqueta de mezclilla son sin duda las reinas todas las temporadas, ya que van perfecto combinándolas con prendas formales e informales y siempre lucirán bien. Yo les recomiendo que opten por aquellas que no tengan apliques o detalles para que puedan ser más versátiles.
Y si de calzado hablamos, un buen par de tenis blancos simples te pueden salvar en cada momento, pero recuerda que si te agarra la lluvia y los ensucias, por favor límpialos, no hay nada más importante que tener atención a esos detalles.
Bueno amigos, con estas prendas y accesorios que les acabo de dejar; si sobreviven a estos meses tan Inestables climáticamente; pero lo más importante es cuidar el medio ambiente y comprar prendas de calidad porque recordemos que la industria de la moda es una de las principales fuentes de contaminación y una forma de ayudar es evitar el consumo desmedido.


Alan Duarte
Fashion Coach
@soyalanduarte