Martin Ricca @martinricca1

Entrevista & Stylist Alan Duarte @SoyAlanDuarte
Fotografía: Victor Pila @Vtorpila
Locación: Casa Castillo CDMX @casacastillomx
Mua: Roberto Ruiz Maquillista @Robertoruizmaquillista
Manager: Giovanni Leaños @Giovanni_leano giovanni.leanos.rdz@gmail.com
Patrocinios/Colaboraciones: @orlyzepeda

Cuéntanos…

¿Cómo te sentiste ahora en tu regreso?, ¿te imaginabas que esto iba a pasar?

MR- Fíjate que todos estamos viviendo un sueño, poder retomar esta generación de actores, cantantes, somos un grupo de casi 28 personas que estamos todos tirando para el mismo lado junto con BOBO Producciones que nos han tratado súper bien, creo que estamos en las manos correctas y todo va sucediendo; hicimos nuestra primera Arena, que fue hace unas semanas, nos sentimos muy contentos, muy orgullosos del proyecto, porque todo empezó como una prueba, hoy es muy difícil juntar a la gente, pero este proyecto viene con todo y cada vez se van sumando más esta toda la gente con la que crecimos juntos y ahora que ya vienen con sus hijos y su familia. Es muy bonito ver el gran público que tenemos y agradecerles a toda la gente ya que ellos son el motor de todo esto, así que estamos muy contentos.

¿Cuando te reencontraste con ellos, ¿quién te daba más emoción de volver a ver?

MR- Fíjate que con todos tenía muy poco contacto por redes, pero por ejemplo con Naidelyn, con Grisel que somos súper compañeros y que hace muchos años nos tocó vivir un montón de cosas juntos, obviamente era otra consciencia, éramos más pequeños, pero fíjate que la amistad, la magia y no solo con ellas, si no con todos está intacta, es como si no hubiera pasado el tiempo, es como si fuéramos niños otra vez. Estamos muy contentos, es un trabajo muy intenso, muy duro, pero la convivencia es muy hermosa, es muy bonito vivir esto al lado de mis compañeros.

¿Qué fue de ti en estos años después que dejaste México?

MR- En 2007; después de 10 años de estar viviendo en México y todo lo que ya conocen que han sido años que agradezco mucho a México, que siempre ha cambiado mi vida y lo vuelve a hacer, es el país que me ha dado todo, me regreso a Argentina a vivir con mi familia y a buscar también como otras cosas, obvio en la música siempre estamos porque es mi pasión número 1. En la familia somos tres hermanos y los tres somos músicos, entonces siempre estamos ligados a la música.

Ya en Argentina, desarrollé otra de mis pasiones que es el futbol y me di el gusto de poder jugar en un club de la liga local; también lleva todo un compromiso total en los entrenamientos cumpliendo ese sueño alocado de jugar en primera división, obviamente nunca pasó, pero fue hermoso, también estudie cocina, estuve trabajando con mi papá en su carpintería, aprendiendo otras cosas y acabo de terminar el curso de director técnico de futbol, estuve desarrollando otras áreas que también sirvieron para mi persona y sobre todo, tomándome un descanso de lo que fue esa vida de niño-adolescente que me tocó trabajar muchísimo y estar en este medio de la fama que respeto mucho.

¿Qué es lo que recuerdas y más te gusta de México?

MR- En primer lugar sin duda, el cariño de la gente que realmente no ha cambiado, la única diferencia es que todos hemos crecido, que todos tenemos barba y canas jajaja, pero también es muy bonito que el fan ya viene con su familia, te presenta a su hijo y van a los conciertos y es otra generación, tras generación. También es muy lindo ver cómo la generación de los chavos de hoy vean lo que había en generaciones atrás y que hacíamos otras cosas y que teníamos otros valores y otros mensajes.

De México disfrutó todo, sus paisajes, su comida muchísimo, la gastronomía mexicana me fascina; todo me gusta comer y aquí en cada esquina hay de todo, eso lo extrañaba muchísimo y gran parte de lo que estudié era eso, darme cuenta de lo que estaba comiendo, como se hace, cuál es su origen y acá la gastronomía aparte de ser exquisita, es muy rica en cultura. Cada bocado te lleva a un lugar.

“Disfruto cada momento en México como si fuera el último, porque es un país con el que estoy muy agradecido y no solo por qué cambio mi vida, sino también la de mi familia”.

¡Estoy muy feliz de estas acá!

¿Qué es lo primero que sentiste cuando inicio el concierto y ver el furor de la gente?

MR- Fíjate que siempre ese primer momento me toca abrir el concierto, abrimos con AMIGOS X SIEMPRE, que es un tema icónico que todo mundo lo canta, lo disfruta y siempre está esa ansiedad de ya salir, de estar con la gente y saber como está el recinto, pero hasta no romper ese hielo de la primera canción, uno está allá atrás, es muy bonito, llevo mil sensaciones.

¿Cómo llega la invitación a participar en el 2000 x siempre?

MR- Yo estaba en Argentina cuándo me hablo Naidelyn, ella vio que se venía gestando esta idea de llevar a los cómplices a BOBO, ella me abrió el parteaguas, me dijo: Martín hay está posibilidad de que BOBO nos traiga para una prueba en los 2000s pop tour en la arena, a mí me encanto la idea porque creo que hacía falta que alguien nos diera la oportunidad de demostrar de que esta generación está y que hay mucho público esperando.

Cuando anuncian que vamos a estar, fue un boom, porque represento muchísimo a nivel de entradas cuando lo anunciaron en esa primera semana vendieron un montón de entradas de golpe, luego venimos preparamos ese opening que hicimos esa vez en la arena, el momento fue icónico, la arena se cayó en cuanto salimos, fue increíble el recibimiento de la gente y pues luego esos días nos anunciaron que querían hacer esta gira que estamos haciendo.

La música queda y deja mucha huella y recuerdos; sobre todo, tuvimos la suerte de marcar la infancia de las personas, ese niño interior que siempre vamos a llevar y hoy no dependes de nadie para comprar tu boleto para ir y venir; creo que ese niño actualmente, está muy feliz.

Regresas a las telenovelas en “Papá por conveniencia”, ¿Cómo te sientes con tu personaje?

MR- Rosy hace ya un tiempo viene haciendo novelas con la problemática de la sociedad con una serie de vencer, el desamor, la culpa; son como cinco novelas que le ha ido muy bien, de todo esto, se desprende esta nueva idea que también habla de la problemática de las familias mexicanas y de América que son las familias reconstruidas, de cuando por un accidente te tienes que hacer cargo de un niño y esta nueva novela me vuelve a reunir con Daniela en la pantalla, creo que eso lleva mucha emoción y uno está muy feliz porque Dany es una excelente compañera y otra vez vamos a aparecer en la tele con este proyecto.

Mi personaje se llama Rudolf Torres Lombardo que habla de un chico que precisamente fue estrella infantil, pero el tiempo pasó y ya no pasó más nada y él no está preparado para soltar esa promesa que iba a ser alguien. Él sigue vendiendo  qué es una súper estrella, cuando en realidad está acabado y pues anda cantando en bares y buscando la chamba como puede y con Daniela también en su momento el tiempo va atrás como que fuimos algo, pero ahora nos vuelven a juntar en esas reuniones de la prepa donde vuelves a ver a todos tus compañeros y de ahí empiezan a nacer historias, pero viene esta temática de ser papás por algo que pasa y esa problemática te lleva desde el caos, miedo, pánico, desde no querer hacerse cargo, que va a pasar con mi música, mi carrera, no me puedo descuidar, yo como me voy a hacer cargo de un niño, pero eso nos une y hace que esta reconstrucción de la familia; dar el ejemplo de que por diferentes modos la vida te puede llevar a… Pero está bueno que a través del amor, de la sudoración lograr ser una familia completa.

¿Qué retos te trae regresar a las telenovelas?

MR- Muchos, yo no me considero actor, me tocó hacerlo de niño y le tengo muchísimo respeto a la profesión, me estoy preparando para hacer este proyecto, pero no dejo de tener ese nervio de como estar en el escenario, hasta que no haga mi primera escena y no vea cómo van marchando las cosas y vea que lo puedo hacer, voy a estar medio tembloroso; es un reto muy grande para mí, pero me siento muy cobijado por Rosy, su producción, con Daniela misma, es como volver a casa un poco, siento una alegría muy grande.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

MR- Mi idea es siempre estar dentro de la música, tenemos muchas fechas con los 2000s, se están asomando nuevas fechas; por el lado de la música tenemos eso, también voy a sacar más música, voy a seguir haciendo conciertos como solista, acabo de hacer una gira celebrando 25 años de carrera donde hicimos un show súper lindo de 3 horas, donde recorrimos  estos 25 largos años y la gente se quedó encantada y nos está pidiendo más. Yo creo que va a ser un año muy intenso con muchos retos.

En la moda, ¿Cómo consideras que es tu manera de vestir?

MR- En este caso me dejo llevar de las buenas manos como tú mi querido Alan, pero hay gente que me rodea que sabe de esto y me debo guiar ya que  yo no sé mucho de moda.

Soy una persona muy relajada, en mi casa casi siempre me vas a ver de short, chanclas, playera súper livianas; me gusta mucho la ropa y voy aprendiendo sesión con sesión, junta con junta y eso te va dejando algo, pero en realidad soy muy relajado y le hago mucho caso a mi manager Giovanni que parte es un amigo de toda la vida, él también tiene buen ojo para eso y me va guiando de la mejor forma.

¿En los 2000s X SIEMPRE  tuviste opción de meter mano para tus outfits?

MR- Si nos dan una opción de vestuario y nos dejan expresarnos con que nos gusta y que no, pero fíjate que Andy que es quien se encarga de los vestuarios, imagina el trabajo que tiene, es una locura ya que planea 150 vestuarios; es admirable como se organizan y como lo llevan a cabo y creo que le han dado al clavo con el concepto.

Palabras:

Año 2000: Sumamente importante. Un parteaguas.

Música: Mi vida entera.

Familia: Mi tesoro.

Amor: Clave.

Argentina: Poquito menos de la mitad de mi corazón.

Britney Spears: Una estrella muy importante en mi vida, y al tener la suerte de grabar este tema tan icónico y controversial, en su momento fue muy importante para mí sin ser fan, ni estar enamorado de ella.  Es una canción que me tocó cantar, el autor es Estéfano, que es el productor de ese disco. Esa canción nos dio muchísimo trabajo y siempre mucho respeto hacia Britney.