ALAN DUARTE @SoyAlanDuarte

Sin el afán de establecer cánones  pero si de instruir, la moda debe ser libre y ser expresada de acuerdo a lo que nos hace sentir bien, nos representa y nos funciona para desarrollar nuestra vida social y profesional; pero en ocasiones debemos ceder un poco para poder conectar con algunas personas o entornos que nos ayudarán a desarrollarnos en lo profesional y que nos harán pulir nuestro estilo.

Por esta razón, (esperando no ser excomulgado de la iglesia) acá les dejo los que para mí son los temibles 10 mandamientos fashionistas:

Mandamiento I: AMARAS TU ESTILO SOBRE TODAS LAS COSAS.

No hay mucho que explicar, pero sin duda es una parte importante para lograr que tus outfits sean en verdad inolvidables, logres sobresalir en tu entorno y sobre todo, para que tú te sientas con total seguridad.

Mandamiento II: NO COMPRARÁS PRENDAS EN VANO.

Todos hemos caído en la tentación de comprar en época de rebajas, cuando estamos emocionados o incluso cuando estamos tristes; y está cuestión no está del todo mal, pero, no olvides que de nada servirá tener esa prenda más, si al paso del tiempo, nunca le encontrarás cómo combinarla. Por eso es mejor tener control sobre tu armario y comprar de manera pensada y que sea algo que sume a tu armario sino tendrás un clóset lleno de nada que ponerte.

Mandamiento III: SACRIFICARAS USAR MODAS PASAJERAS.

Y con esto no estoy diciendo que no tendrás un desliz con alguna cosa que salga de moda por algún meme o por que una celebridad o serie lo popularizó, pero toma en cuenta que debes de ser consciente de que sea algo que te favorezca en colores y en forma para que te sea fácil combinarlo y sacarle provecho.

Mandamiento IV: HONRARAS LA CALIDAD EN LAS PRENDAS Y ACCESORIOS.

Opta siempre la calidad que la cantidad, porqué como decían nuestras abuelas, lo barato sale caro y no con esto te estoy diciendo que te la vivas en cosas de marca o diseñador pero si busca que sean de materiales resistentes, hechuras y composición bien estructuradas y sobre todo funcionales para tu día a día.

Mandamiento V: NO JUZGARÁS O COMPARARÁS TU CUERPO.

Si algo nos debe quedar claro es que todos tenemos una complexión distinta y todos somos diferentes en cuanto a proporciones, por esta razón debes de aceptar tus curvas y vestirlas en consecuencia. No por esto te estoy diciendo que no pongas atención a tu salud y la dieta y ejercicio te caerán bien, pero disfruta tu cuerpo en el proceso.

Mandamiento VI: NO COPIARÁS OUTFITS AL 100%.

El inspirarte esta bien, pero comprar outfits tal cual como esta en el aparador o bien en alguna revista, no es buena idea, ya que lo único que harás es comprar por impulso y puede que a ti no te encante como te queda la colorimetría porque no es la correcta para ti  o tu cuerpo te lo hará saber porque te sentirás con incomodidad. Por esta razón, adapta las prendas a tu estilo y a la forma de tu cuerpo; créeme puede que armes un outfit mejor que el que era la inspiración.

-     Mandamiento VII: NO ROBARAS EL ESTILO DE ALGUIEN MÁS.

Todos tenemos esa amistad que se atreve a explotar su creatividad y luce siempre con los mejores outfits y una cosa es que te inspires y otra muy diferente que tengan las mismas prendas o estilo. Ya si por juegos del diablo compraron la misma prenda pues es una probabilidad pero muy diferente es que la compres porque se la viste. Con suerte se te verá mejor a ti, pero imagina si no. ¡¡Terror!!

Mandamiento VIII: NO DIRÁS COMENTARIOS SOBRE EL OUTFIT DE ALGUIEN MÁS SI NO TE LO PIDE.

Hay veces que mejor callar y no conseguirte apuros innecesarios, también esto depende del nivel de confianza pero recuerda que no es lo que dices, sino el tonito con el que lo dices. Y si no vas a tener una crítica constructiva o bien no vas a ayudar a que mejore de forma amable, mejor omite tus comentarios y tus falsos halagos. Todos hasta los expertos estamos en un constante aprendizaje y siempre buscamos pulir nuestro estilo.

Mandamiento IX: NO RIDICULIZARÁS EL ATUENDO DE NADIE.

En ocasiones todos nos sentimos verdugos del estilo y andamos por la vida destrozando atuendos y lo que no nos damos cuenta que con ello igual destrozas el autoestima de quien lo porta, sin pensar lanzamos comentarios sin saber el esfuerzo que hizo o bien las posibilidades o atrevimiento para ponerse algo.

Mandamiento X: NO OMITIRÁS ACCESORIOS EN TUS OUTFITS.

Los accesorios siempre son cruciales para coronar un atuendo y muchas veces no se presta atención de su importancia, pero su uso puede hacer que un atuendo básico se eleve y se vea más arreglado, pero también debes tener cuidado de que estén en buen estado o si no causará el efecto contrario.

Recuerda que lo más importante es no limitarte, prestar atención a los detalles y sobre todo ser fiel a tu cuerpo y estilo.