Por Victor Pila

@vtorpila

@maticeshoteldebarricas

Tequila Jalisco es sin duda alguna un lugar mágico lleno de tradición cultura y lugares espectaculares además de ser las cuna de nuestra bebida nacional (el tequila) que ya sea blanco, añejo, reposado o cristalino nos llena de orgullo saber que en cualquier parte del mundo el tequila es muy solicitado y siendo Mexicano o extranjero, Tequila es una visita obligada cuando visites Jalisco.

Y si del tequila hablamos sabemos que las barricas tienen mucho que ver con el sabor de esta exquisita bebida entonces si eso hace con el tequila, que no hará con nosotros si dormimos dentro de una de ellas, ¿parecería increíble no?

Pues si, si es posible vivir la experiencia de dormir en una barrica la cual bajo un concepto de hotel boutique nos brinda Matices el hotel de barricas ubicado dentro de la fábrica tequilera de la cofradía este concepto innovador y vanguardista de habitaciones en forma de barricas donde a nuestro alrededor podemos apreciar un campo agavero espectacular, sin duda alguna es una experiencia única que todos debemos vivir.

El hotel cuenta 39 habitaciones que a decir verdad por un efecto de ilusión óptica parecería que son muy pequeñas pero no es así, en realidad cuentan con un espacio muy amplio desde al baño completo hasta el área de dormir, hay barricas donde hay ocupación para cuatro personas y cómo parte de la decoración todas tienen un mural distinto de pintores mexicanos, que están inspirados en cada una de las marcas que la tequilera tiene, mismas que también inspiran el nombre de las habitaciones en mi experiencia fue la de “mi buen” habitación con una vista espectacular de todo el campo agavero.

También podemos disfrutar de las amenidades que las demás instalaciones nos ofrece, qué tal conocer el proceso del tequila donde podemos ver desde que las piñas se meten a los hornos hasta el proceso en la elaboración de las mismas botellas donde se envasa y podemos probar un tequila Virgen que a 55 grados podemos decir que es un tequila completamente puro.

Una de las actividades principales en esta experiencia es la cata donde aprendimos a distinguir, oler y saborear entre tequila blanco añejo y reposado así cómo aprender a beberlo de una mejor manera y cómo se merece nuestra bebida.

No podíamos dejar de visitar las demás áreas como la taberna del Cofrade, restaurante-bar y centro de espectáculos bajo un concepto subterráneo que asemeja a las antiguas tabernas tequileras con un menú temático de la región.

Así que si en tu próximo viaje quieres vivir una experiencia increíble, matices es una excelente opción para conocer en Jalisco sin duda alguna un viaje 360, además que una foto en las barricas y en el campo agavero es like seguro en tu Instagram.

Gracias a Matices por su hospitalidad y por compartir con nosotros esta grata experiencia en sus instalaciones.