Entrevista por
Alan Duarte, @SoyAlanDuarte

Cuéntanos…

¿Cómo decidiste que el diseño de interiores era tu pasión?

Cuando tenía 24 años empecé a trabajar en una tienda departamental especializada en diseño de interiores como comprador, lo cuál me permitió visitar muchas ferias de diseño e interiorismo nacionales e internacionales. Es ahí en donde me di cuenta que existe todo un mundo dedicado al interiorismo, que existen tendencias, nuevas propuestas, materiales, etc… y que el diseño de interiores es una disciplina por sí sola, cuya único fin es mejorar la vida de las personas lo cuál me pareció fascinante.

¿Cuál ha sido el proyecto más difícil que se te ha presentado como interiorista?

Creo que cada proyecto tiene sus propios retos, empezando por conocer a tu cliente y desarrollar un proyecto que hable específicamente de el, para lo cuál necesitas conocer todo sobre su día a día, gustos, pasiones, etc… Particularmente me acuerdo de un proyecto en el que mis clientes eran una pareja cuyos gustos eran prácticamente opuestos, por lo que llegar a un punto medio fue complicado. Poco a poco fuimos armando el proyecto juntos y el resultado fue sumamente interesante.

¿Cómo compaginas tu amor por el interiorismo y la música/actuación?

Creo que hay un momento para todo, a veces lo complicado es hacerme el tiempo para todas las actividades que quiero realizar en el día pero creo que hasta ahora lo he logrado.

Si te dieran a elegir entre cantar y ser diseñador de interiores; ¿Qué elegirías?

A veces la gente nos hace creer que sólo podemos o debemos dedicarnos a una sola cosa, que si por estudiaste determinada carrera, entonces a eso tienes que dedicar el 100% de tu vida. Yo creo que las personas somos multifacéticas, que podemos desarrollarnos en cada uno de los aspectos que nos llenen el corazón.

¿Qué consejo puedes decirles a los diseñadores que inician para que no se desanimen en un ámbito laboral tan demandado?

Cuesta trabajo, probablemente haya momentos en los que parezca que se agotan las posibilidades pero lo único que podemos hacer como creadores es enseñar nuestro trabajo. Nadie puede diseñar como tú porque somos individuos y cada uno tiene procesos creativos y mentales distintos por lo que si el diseño es tu pasión, lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando y estoy seguro que habrá quien se enamore de tu trabajo, aún existiendo miles de opciones más.

¿Cuál es tu secreto para tener una figura envidiable?

Soy bastante disciplinado en cuanto mis hábitos alimenticios y de ejercicio. Mi rutina de Lunes a Viernes incluye al menos una hora de ejercicio y una dieta balanceada sin azúcares. Los fines de semana soy un poco más relajado, especialmente los domingos.

Libro favorito: Reality is not what it seems de Carlo Rovelli

Cantante favorito: Two Door Cinema Club

Película Favorita: Closer

¿Qué otros proyectos en el ámbito musical y actoral vienen para ti?

Tengo planeado grabar varios covers en los próximos meses, y en enero estreno una obra de teatro que se llama “Torch Song” en el Teatro Milán.