Por Alan Duarte

Consultor en Imagen | Fashion Coach
Ig @SoyAlanDuarte
Fb Alan Duarte

Desde su creación hasta que las mujeres adoptaron esta pieza icónica de su guardarropa, los leggins viven con ese estigma de ser o una prenda elegante y chic o vulgar y de mal gusto. Por esta razón y para que luzcas como toda una reina, te daré 10 tips infalibles para que lleves esta prenda de la forma adecuada y luzcas como toda una experta en moda.

1- La regla de oro que debes saber es la de las proporciones, recuerda que si ya tus leggins son la prenda ceñida, la parte superior debe ser más holgada.

2- Otra regla que es importante saber es que si tus leggins son estampados, la parte superior debe ser lisa o viceversa si son lisos los leggins la parte de arriba puede tener más diseño y patrones.

3- Recuerda que los leggins pueden ser tus peores enemigos si no usas las prendas
adecuadas en la parte de arriba, siempre debes de considerar cubrir la parte del trasero ya que por su composición elástica corres el riesgo de que se transparente y se te note algo que no quieres mostrar.

4- Los leggins de telas más gruesas pueden ir acompañados de prendas que no cubran la
parte trasera, ya que no se corre el riesgo de que se marque algo que no queremos, para
complementarlo puedes ponerles un blazer para darle un toque más sofisticado.
5- El largo correcto que deben tener los leggins son a la altura de los tobillos así lograras un estilo sofisticado y no tan informal.

6- Si no eres una adolescente no es recomendable usarlos con una falda arriba o con unos short ya que lucirás aniñada y créeme no querrás proyectar eso.

7- Los leggins en colores estridentes y sobre todo en color blanco son un dolor de cabeza a la hora de combinar ya que te darán más volumen en la parte inferior y corres el riesgo de que te veas con atuendo deportivo o se te transparenten.

8- Recuerda comprar los leggins de tu talla correcta, ya que si los usas demasiado ajustados puede resaltar esos detalles que no quieres que nadie note, incluso pueden ser incómodos para tu día a día…

9- Pon atención de la lencería que uses debajo de tus leggins, recuerda qué hay modelitos de telas ligeras y sin costuras, así evitarás que se marquen y deformen tu silueta.

10- Por último y no por eso menos importante, toma en cuenta que los leggins color nude son un gran no ya que parecerá que estás desnuda y no los subas demasiado para evitar que se te marque la famosa Camel Toe que no es nada sexy y te hará lucir vulgar.

Recuerda que lo más importante al vestir es sentirte cómoda y que tu ropa no impida hacer tus actividades.

Si tienes dudas no olvides escribirme en mis redes sociales como @SoyAlanDuarte