Por Alan Duarte

Consultor en Imagen | Fashion Coach
Ig @SoyAlanDuarte
Fb Alan Duarte

La Buena Barra @labuenabarramx

Nuestra historia se remonta al centro de la ciudad de Monterrey, en donde La Barra Antigua fue la semilla que algunos años más tarde, evolucionaría al concepto de alto nivel gastronómico que hace honor a los sabores norestenses de México; La Buena Barra. Monterrey nos vio nacer y crecer, después la Ciudad de México nos adoptó de la manera más cálida y hoy tenemos el placer de ofrecerles en cualquiera de nuestras sucursales,
una experiencia culinaria que estamos seguros, dejará satisfechos todos sus sentidos.

La Buena Barra CDMX surge como una propuesta gastronómica de comida mexicana en una ciudad en donde día con día se inauguran restaurantes similares, por lo que teníamos que dotar de una personalidad muy particular al espacio que estábamos interviniendo, de manera que desde la primera visita se distinguiera de los demás, tanto arquitectónicamente
como culinariamente, sin mencionar el servicio incomparable de todo nuestro personal.

La Buena Barra CDMX
Aristóteles 124 3to piso Esq. con Presidente Masaryk
Tel: 63.95.3939 / 52.80.6699
www.labuenabarra.com.mx
Open table.
Servicio de valet Parking.
Área o actividades infantiles los domingos. DJ por las noches de martes a sábado. Referencia en mixología a nivel nacional. Pregunte por los especiales del mes.

Kyu México @kyumexico

DE MÉXICO A MIAMI: KYU ABRIRÁ SU SEGUNDO RESTAURANTE EN MASARYK.
El Chef Michael Lewis y el empresario restaurantero Steven Haigh, el dúo detrás del premiado restaurante KYU en Miami, han anunciado sus planes de traer a la Ciudad de México su concepto de parrilla con inspiración asiática el próximo Enero 2020. (What should we say?The team would like to avoid mentioning the push in the date).
Después de tres exitosos años en Miami, Los cofundadores de KYU inaugurarán su segunda sucursal en la vibrante zona de Polanco, en la esquina de Presidente Masaryk y Goldsmith. Para su próxima apertura se han asociado con Grupo Lujor, una compañía mexicana especializada en la industria restaurantera.
MENÚ INNOVADOR
Presentando la misma propuesta de gastronomía global que ha puesto a KYU en el mapa, el nuevo menú incluirá los platillos insignia como la COLIFLOR RSTIZADA (spelling) con queso de cabra, vinagreta de hiervas y shishito; el WAGYU BEEF BRISKET con pimienta shichimi; la TARTARA DE ATÚN con chiles ahumados y el ARROZ FRITO THAI, cocinado en bowl de piedra.

Barra Cacao @barra.cacao

En Guadalajara

La misión de nuestro proyecto es difundir la cultura del cacao y sus derivados mexicanos, rescatando tradiciones casi olvidadas en México, dentro de un concepto contemporáneo y ecléctico de chocolatería, enalteciendo el estado de Chiapas y sus sabores.

Queremos mostrar que el cacao no son solo barras de chocolate, el cacao es tan versátil que en cada platillo de nuestro menú incluimos de manera sutil el cacao, como en la vinagreta de chocolate, el BBQ de chocolate o la salsa picante de cacao, por mencionar algunos ejemplos. Hablando de retomar tradiciones olvidadas, revivimos el Tascalate y el pozol, que son bebidas prehispánicas con base cacao y maíz tostado, en el caso de Tascalate además de los ingredientes mencionados antes, se incluye el achiote y la vainilla. Ambas bebidas pueden ser mezcladas, con agua, cualquier tipo de leche, e incluso con destilados, para hacer un coctel.

Las quesadillas las incluimos para revivir los sabores prehispanicos y quitar el estigma de comer insectos, el quesillo (queso de hebra Chiapas) aporta un sabor poderoso que crea una explosión de sabores al agregarle la salsa picante de chocolate

La paleta bochil surgió con el afán de presentar con una manera diferente y divertida la manera de beber chocolate caliente (el chocolate de mesa) incluso adicionando sabores tales como el cardamomo, mantequilla al ron (butterscotch), datil o hasta piña colada

Lun-Sáb: 10:00 – 20:00
Espacio Minerva Guadalajara jal.