Entrevista por
Alan Duarte, @SoyAlanDuarte

Cuéntanos…

¿Cuáles han sido los retos que te trajo este nuevo sencillo “Es Complicado”?

Yo creo que cada tema tiene un reto de que sea del gusto del público, el que le guste a la gente y que pueda tocar de alguna forma lo que has vivido o alguna experiencia que esté pasando en ese momento para mí el reto principal. Yo siempre que me meto al estudio, me meto con ese rollo en la cabeza de necesito que esto cuando la gente lo escuche diga: ¡wow a mí me paso! o ¡me está pasando qué bárbaro! sácate la botella de tequila… ni modo o sea ese es mi mayor reto, tienes el poder tocar el corazón del público a través de las acciones a través de mí de las letras de incluso del video porque al ser un dueto con David Bisbal que cantó el mariachi de manera magistral o sea yo sabía que lo hacía bien, pero lo hace muy bien y creo que ahora él es el español más mexicano.

¿Cómo fue trabajar en este dueto con David Bisbal?

La experiencia fue realmente increíble porque pues pese a que no estuvimos juntos… estas cosas que la pandemia nos enseñó porque pues se pueden lograr y hacer tantas cosas como un tema, como un video tan impresionantemente bien y eso es lo que nos dejó esta esta situación… Nos ha enseñado que se puede hacer montón de cosas y la verdad del poder hablar por teléfono con él y poder tener un zoom fue algo increíble no para lograr este tema que sin duda va para ser una bomba, siempre digo; esto se va a descontrolar según él (David) ya se descontrolo, ya eso no lo quiero bueno que sigas controlando porque está al final la idea es que sea una bomba.

¿Has vivido una relación complicada? ¿Queremos saber nombres?

La primera persona con la cual este viví algo complicado es…. Jajaja o sea la verdad no y no por otra cosa sino porque que yo no lo permitiría y la incertidumbre mata… no oye o sea no, no, no he vivido ni lo viviré, dicen que es algo de vértigo que nunca digas de esa agua no has de beber, sí creo que me costaría trabajo o sea no, no soy una mujer que entre en esos juegos. Bien dicen que el amor, el dinero y que otra cosa y la felicidad no se puede ocultar…

¿Cómo fue tener a mujeres guapas y empodera das como María José, Araceli Arámbula, Mariana Garza y Alix en el video?

Increíble porque son mis amigas realmente, somos amigas años o sea no la estábamos pasando bomba, esa era la narrativa y él (David) también está en una cantina, pero el solo sufriendo… en un lado la fiesta de las mujeres y sabemos que siempre es más alocada, aunque digan que no jaja siempre pasan de una botella y la que sigue y la que sigue…

Y hablando de otros temas…

¿Cuál es tu ritual de belleza para lucir espectacular?

Tengo varios ya o sea a partir de los 40 años me saco el pergamino jaja… Según yo iba a cambiar mi vida, hábitos y no los cambie hasta hace un año y medio, hoy a los 8 meses que deje de fumar bueno ya casi 3 años porque empecé a entrenar muy duro entonces mi cuerpo empezó a cambiar, mi cuerpo me pide a gritos ya dejar de fumar entonces deje de fumar estoy haciendo el entreno, ya no tomo tequila porque me caes super mal entonces antes todo el mundo me regalaba mis botellas y las cosas que extraño mucho pero ya no me caía bien entonces ahora lo que hago es tomar otras cosas le dije fue por promesas no y entonces estas promesas han hecho verme mejor. De hecho, llevo una alimentación también muy sana o sea

de hecho cuando como una hamburguesa así porque de plano ya no aguanto. Tomo colágeno hidrolizado que ayuda para la piel, para el cabello, para las uñas para todos. Tomo mis vitaminas como una proteína después de hacer ejercicio, tengo unas cremas se llaman única Grijalva que son de Guadalajara. Yo creo que yo creo que de nada sirve hacer mil cosas si tú no te sientes bien o sea contigo mismo, interiormente o sea el cambio. Incluso me doy tiempo hasta para darme a una hora para meditar, rezar tengo dos días que rezo lunes y jueves.

¿Cómo defines tu estilo al vestir?

Mi estilo para decir del diario son una t-shirt, unos jeans y unos tenis yo con eso soy feliz, así pudiera salir al escenario en jeans, tenis y playera o sea les rendiría mejor, estaría más tiempo y todo pero no me dejan entonces si me gusta arreglarme para una ocasión especial, una cena le hecho ganitas pero ya para los shows saco mis mejores atuendos, ahorita toda la ropa que me han visto es de Benito Santos, este es un diseñador mexicano pero es un artista a nivel internacional y además también es un gran amigo que amo profundamente entonces él me estaba vistiendo y en la parte de pop me viste Gustavo Mata me gusta vestir muy relajada pero a la gente no le gusta lo relajado, le gustan que brille es como demasiado pero bueno, hay que darle gusto a la gente.

Las 5 de Edith:

Color favorito: Rojo

Signo zodiacal: Acuario

Calor o frío: Depende Frio para echar pasión, y calor para echar la fiesta.

Serie favorita: Breaking Bad

Canción favorita: Tengo miles, miles, miles de miles canciones favoritas.