Por Alan Duarte

Consultor en Imagen | Fashion Coach
Ig @SoyAlanDuarte
Fb Alan Duarte

Jugar con tonalidades es un dolor de cabeza a la hora de vestir y más si eres de los que viste de negro de pies a cabeza, por esta razón y porque el público lo pidió, les enseñare a dominar o de pérdida entender como usar el color a tu favor.

El secreto para conseguir combinaciones de impacto y que causen furor, se encuentra en aprender a usar a tu aliado supremo “el círculo cromático” y así crear combinaciones armoniosas y fashionistas.

Combinaciones complementarias, son un básico sencillo, los cuales son la apuesta más segura cuando de contrastes hablamos, ya que hay que recurrir únicamente a dos colores que se ubican en los lados opuestos del círculo cromático. Al hacerlo de esta manera, conseguirás resultados vivos, llamativos y que atraerán la atención de inmediato y todo sin arriesgarte en extremo pero luciendo una propuesta súper chic.

El trío Perfecto… y seguimos hablando de colores, pero igual de peligroso realizarlo… no te aflijas es muy fácil lucirlo con éxito y sin que afecte tu reputación fashionista, todo lo que necesitas hacer es imaginar sobre el círculo cromático un triángulo equilátero, el cual señalará la combinación de tres colores que se ubican a la misma distancia uno del otro. Arriésgate a lucir atuendos en tríadas de color ya sea que elijas tonos vivos o poco saturados y un tanto pálidos, siempre lucirás espectacular.

Si lo tuyo es apostar por lo tradicional, obvio, tu apuesta ideal son las combinaciones análogas, ¿por qué lo digo? Porque te permite hacer una apuesta más segura en todos sentidos, pues únicamente va jugando con las paletas de color que se encuentran seguidas una de otra. Con esta técnica puedes utilizar hasta cinco colores en un mismo Outfit, sobre todo si eliges aquellos que no resulten en extremo saturados. La opción perfecta para cuando no quieras hacer contrastes en tu vestimenta y cuando lo que más importa es crear un perfecto y sutil recorrido de color.

Si te gustan los retos entonces enloquece y apuesta por las tétradas pero para este nivel tu ya debes ser alguien experimentado que al menos realizo una de las combinaciones antes mencionadas. En una combinación tétrada, la labor de entremezclar se pone muy interesante pues te ayuda a combinar cuatro colores a la vez, ideales para crear una mezcla en la que puedas tener un color básico, dos adicionales para hacer contraste y un cuarto color para añadir acentos llamativos.

Para días grises, atuendos de colores… no temas usarlos a tu favor y lucirlos con total seguridad que te harán lucir fabulosa por donde quiera que vayas.